Demandan transparencia magisterial

AutorSonia Del Valle

La mayor parte de la información que recabó el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica (Cemabe) sobre los maestros sigue oculta, aseguró Marco Fernández, investigador de México Evalúa.

"Seguimos sin saber quién está en el Programa de Carrera Magisterial y en qué nivel; no sabemos si la plaza (de los maestros) es federal o estatal.

"No sabemos el nombre de las personas y las escuelas donde se han detectado las diversas anomalías que refiere el Censo", aseguró Fernández, también investigador de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

Para Fernández los cuestionarios que se aplicaron a los maestros y que respondió más de 95 por ciento de los docentes, contienen información no sólo sobre la formación inicial de maestros, en dónde estudiaron, y si concluyeron sus estudios; sino también sobre los programas de estímulos económicos como el de Carrera Magisterial; las competencias docentes, como si habla otro idioma.

Sin embargo, la SEP ha entregado dicha información a cuenta gotas.

El investigador realizó un informe sobre los datos que la SEP publicó en abril cuando el INEGI les entregó la información y detectó que se desconoce qué hacen 334 mil personas en el sistema educativo.

El domingo, la dependencia liberó 84...

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