Demandan transparencia a Agua y Drenaje

AutorMa. Dolores Ortega

Los industriales de Nuevo León demandaron a Agua y Drenaje de Monterrey transparentar y justificar los costos totales de la instalación de tomas de agua.

Brenda Ramírez Govea, Delegada de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada en Nuevo León, aseguró que el organismo paraestatal obliga a los industriales a hacer una aportación de hasta un millón de pesos.

"Entiendo que cuando se impuso (la aportación), hace 20 años, había escasez de agua, y por eso imponían una aportación muy alta para que el industrial se frenara y no gastara tanto líquido; pero hoy por hoy, no estamos en esa situación".

Es como el Impuesto a la Tenencia, que era momentáneo, manifestó, y lo convirtieron en rutinario, en beneficio del Gobierno.

Fernando Gutiérrez, director institucional de la Caintra Nuevo León, dijo que harán una petición a Agua y Drenaje para transparentar los costos totales de instalación del servicio en que debe incurrir el empresario.

"Esta inquietud no ha sido generalizada en la industria, nos la han planteado los industriales del agua purificada, en forma particular, estamos evaluando la situación para plantearla a Agua y Drenaje", dijo.

Al visitar la página web de Agua y Drenaje de Monterrey, se corroboró que el organismo sólo publica los requisitos y una parte de los costos de instalación.

Ramírez Govea dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR