Demandan a Steve Jobs a 2 años y medio de su muerte

MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- A dos años y medio de su muerte, Steve Jobs y su compañía, Apple Inc, enfrentarán junto con otras empresas de tecnología como Google, Intel, Adobe, Pixar, Intuit, entre otras, una demanda impuesta por miles de ex trabajadores que exigen una indemnización de varios miles de millones dólares por presuntamente coartar su libertad.

Las acusaciones iniciaron en 2005, cuando el portal de finanzas de Yahoo! publicó una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que señalaba que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, le escribió a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, y le pidió que dejara de "tocar" a sus trabajadores.

El enigmático genio de la tecnología llegó a una especie de acuerdo con la compañía del buscador para que esta no contratara más a sus empleados. Al parecer, así era como Jobs conservaba los talentos dentro de su empresa y, de paso, mantenía limitados y fijos los salarios de los trabajadores.

Google incluso despidió a uno de sus funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR