Demandan a la SRE reclamo al Vaticano

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- La Cancillería debe emitir un extrañamiento por las declaraciones de Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones de los Estados del Vaticano, quien pidió reformar la Constitución y otorgar más derechos a los ministros religiosos, señaló ayer Héctor Vasconcelos.

Para el coordinador de la Comisión para la Defensa del Estado Laico del Frente Amplio Progresista, la propuesta puede calificarse como una intromisión del Vaticano en la vida política del país.

"Creo que esto que planteó el representante del Vaticano es un reto absolutamente grave y una afrenta a nuestra historia. Creo que este señor o no conoce nuestra historia o la conoce demasiado bien y la quiere revertir", apuntó.

"La Cancillería mexicana debería de emitir un extrañamiento o una nota diplomática por una abierta intervención de un Estado extranjero en los asuntos internos de México".

Durante su estancia en México, Mamberti se pronunció por impulsar modificaciones legislativas en materia religiosa.

Aunque no realizó propuestas concretas, señaló que es necesario devolver ciertos derechos a los ministros de culto religioso.

Vasconcelos consideró que los gobiernos panistas han abierto una puerta de oportunidad para la Iglesia que busca aprovechar para "echar atrás el tiempo" y retomar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR