Demandan en Sinaloa un frente antinarco

AutorSelene Baldenegro y Emmanuel Salazar

Corresponsales

CULIACÁN.- El Gobernador Jesús Aguilar, así como representantes de la Iniciativa Privada y legisladores de Sinaloa pidieron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR), aplicar mano dura para combatir a la delincuencia organizada en esta entidad.

La petición de acciones contundentes en contra del narcotráfico, narcomenudeo y lavado de dinero, una mayor injerencia de la PGR para investigar hechos vinculados al crimen organizado, y la implementación en el estado de un operativo similar al de Michoacán y Tijuana, fue formulada directamente al Procurador Eduardo Medina Mora y al Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

"No queremos operativos de relumbrón, queremos acciones contundentes en contra del narcotráfico y del lavado de dinero, un operativo que ataque a los delincuentes y nos regrese la tranquilidad a Sinaloa", señaló Fernando Inukai Sashida, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, luego de participar en una reunión celebrada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Los diputados locales y líderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR