Demandan a SEP reembolso de 27.5 mdp

AutorVíctor Fuentes

Una empresa consultora demandó a la Secretaría de Educación Pública el reembolso de al menos 27.5 millones de pesos por el incumplimiento de un contrato asignado a finales del sexenio pasado para realizar el inventario de todos los bienes muebles en las escuelas del Distrito Federal.

Se trata de la empresa Origis Consulting, que el 29 de agosto de 2012 ganó un contrato por hasta 106.2 millones de pesos para levantar el inventario de entre 1.6 y cuatro millones de bienes repartidos en 2 mil 900 escuelas y oficinas de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF (AFSEDF) en las 16 delegaciones, una tarea exhaustiva que implica identificar, valuar, etiquetar y resguardar todos los bienes, así como desarrollar un sistema informático para su registro y control.

A principios de noviembre pasado, Origis presentó la demanda, en la que acusó a la AFSEDF de impedir el acceso de su personal a los centros de trabajo.

La contratista afirmó tener a 600 personas laborando en este proyecto, y un gasto quincenal de 4.6 millones de pesos en salarios y renta de equipo, que no estaban sirviendo ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR