Demandan sellar frontera al narco

AutorEdmundo Crespo y Efraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Para acabar con el crimen organizado en la frontera norte del país y evitar que los liderazgos del narcotráfico emigren hacia zonas menos vigiladas, es urgente realizar un sellamiento total en la zona, demandó Tomás Yarrington, Gobernador de Tamaulipas.

El narcotráfico, expresó el Mandatario estatal en entrevista con REFORMA, se ha convertido en un fenómeno cíclico en la frontera norte del país.

Los operativos siempre sellan una parte y descubren otra, dijo.

"Cuando se dirigen todos los operativos al occidente de México, los narcotraficantes buscan caminos diferentes. Cuando se combate por el lado oriental, por el noreste, buscan desplazarse por nuevas rutas", señaló.

El Mandatario tamaulipeco consideró que el narcotráfico es muy nocivo para el desarrollo nacional y que combatirlo es una de las más altas prioridades.

"En el combate al crimen organizado, en la tarea de la procuración de justicia, el Gobierno de la República tiene en el Gobernador de Tamaulipas a un aliado incondicional", aseguró Yarrington.

"Contribuimos con toda nuestra voluntad política y con toda nuestra fuerza para combatir a la delincuencia organizada".

Garantizó que cualquier funcionario de su Gobierno que se viera involucrado será exhibido y procesado con toda la dureza de la ley.

El Gobierno de Tamaulipas, agregó, ha solicitado a la Procuraduría General de la República incrementar el número de policías dedicados a combatir delitos del fuero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR