Demandan sacerdotes justicia en reglamento

REFORMA / Redacción

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que el reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas que tiene listo responda al anhelo de justicia y sin inclinaciones políticas.

"Espero que este reglamento verdaderamente responda al anhelo de que vivamos todos en un clima de justicia donde todos sepamos respetar la ley y donde todos seamos iguales ante las exigencias jurídicas y sin inclinaciones políticas", señaló en la Catedral de León.

Al igual que el Obispo guanajuatense, diversos jerarcas católicos reaccionaron ante la creación de una "comisión sancionadora" por parte del gobierno federal para castigar las infracciones al artículo 130 constitucional por parte de religiosos.

Genaro Alamilla, ex vocero del Episcopado Mexicano, calificó de curiosa la propuesta de Gobernación y dijo que antes de que entre en vigor, los funcionarios deberán detallar las situaciones que ameriten castigo y reflexionar sobre los derechos que otorga la libertad de expresión.

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, afirmó que la postura de los prelados no viola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR