Demandan revisar decreto expropiatorio

AutorHumberto Padgett

EL NORTE / Estado de México

NAUCALPAN.- Unos 300 campesinos del Ejido de San Francisco Chimalpa protestaron el jueves frente a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y luego en el Palacio Municipal para exigir la revisión del decreto expropiatorio que perjudicó a 558 ejidatarios con indemnizaciones de 2.98 pesos por metro cuadrado.

Durante la protesta, que duró seis horas, los labriegos acusaron a la Secretaría de Desarrollo Social porque el decreto expropiatorio, publicado el 19 de septiembre, y por el que se enajenaron 54 hectáreas, había incumplido con la validación previa ante la Asamblea Ejidal, además de que los actuales posesionarios de la tierra están asentados en un predio de 70 hectáreas.

En el sitio, los inconformes fueron recibidos por Francisco Bueno Salas, delegado de la Corett en el Estado de México, con quien acordaron comparar los planos de los nuevos asentamientos con el plano expropiatorio; celebrar una asamblea ejidal de carácter informativo; negociar el precio de la tierra; suspender las obras en la zona y celebrar un encuentro con la Secretaría de la Reforma Agraria.

"Nos expropiaron para regularizar asentamientos irregulares de quienes están en posesión de los predios; no son invasores, son personas que llegaron a posesionar por diferentes razones.

"Con los 2.98 pesos que dieron no nos alcanza ni para comprar un 'Gansito', con dos metros cuadrados no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR