Demandan retenes en Tierra Caliente

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Para exigir la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, ciudadanos y miembros de la autodenominada policía comunitaria "Tecampanera", bloquearon las carreteras federales Zihuatanejo-Acapulco y Teloloapan-Ciudad Altamirano.

El cierre de ambas vías provocó que cientos de vehículos se quedaran varados.

Las autodefensas iniciaron ayer el cierre de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de Teloloapan alrededor de las ocho de la mañana.

El cierre de esta vía que comunica a los 9 municipios de Tierra Caliente también provocó la suspensión de los servicios en las sucursales bancarias BBVA Bancomer y Banamex y de tiendas de autoservicio y de oficinas de gobierno en Teloloapan.

Los inconformes piden que el Ejército y la Guardia Nacional instalen retenes de revisión en distintos puntos de esta vía federal y en Izcapuzalco.

Según los líderes de las autodefensas existe la amenaza de que integrantes de una organización criminal irrumpa en esta zona y genere miedo y zozobra en los habitantes de esta región.

Efrén Ángel Romero, Alcalde de Teloloapan, informó que funcionarios del gobierno estatal dialogaban con dirigentes de las autodefensas para llegar a un arreglo y se retire el bloqueo carretero.

Confirmó que las sucursales bancarias y varias tiendas de autoservicio suspendieron los servicios.

Además de que el servicio de transporte público hacia Iguala y a municipios de Tierra Caliente se está dando de manera irregular.

"Nosotros esperamos que pronto se llegue a un arreglo y regrese esto a la normalidad", expresó el edil perredista.

Recordó que en noviembre del 2019, esta misma policía comunitaria cerró más de nueve horas esta carretera federal para exigir estas mismas demandas.

"En esa ocasión se firmó una minuta de acuerdos, pero realmente no sé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR