Demandan regular a las escombreras

AutorMirna Ramos

La proliferación de escombreras sin permiso representa un riesgo de contaminación de suelo, agua y aire, incluso con materiales peligrosos, por lo que es indispensable establecer reglas y controles sobre estos depósitos, coincidieron ayer especialistas.

"Desde el punto de vista ambiental es un problema", explicó Gerardo Mejía, profesor de Tecnologías Sostenibles en el Tec de Monterrey, "porque puede haber residuos de manejo especial, o algunos peligrosos.

"...Es cuestión de revisar qué se está recibiendo, cómo se está manejando".

Ayer se publicó que además de la proliferación de basureros clandestinos en varios municipios, hay más de 90 escombreras ilegales en todo el estado.

El geólogo Martín Bremer coincidió en que esto impacta negativamente los terrenos y es necesario buscar alternativas para reutilizar materiales, separando los residuos peligrosos.

"Se debería de empezar a impulsar el reciclaje y reutilización de escombro", expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR