Demandan regular comercio

AutorErika Hernández

Nezahualcóyotl.- La anarquía que se vive en los tianguis, así como la invasión de banquetas por comercios establecidos, el desempleo y el incremento de graffiti en propiedad privada, son las principales preocupaciones de los vecinos de este Municipio.

Así lo expresaron Juan de Dios Salazar, Adrián Guillén y María Cobarcos a los candidatos a la Alcaldía del PAN, Lionel Funes, y del PRD, Luis Sánchez, durante un encuentro ciudadano organizado por REFORMA-ESTADO, al cual faltó el aspirante del PRI, Antonio Cabello, aunque días antes había confirmado su asistencia.

Ambos candidatos dieron propuestas similares, como regular el tianguis que se instala sobre Avenida Texcoco, que tiene una longitud de 4.5 kilómetros y causa problemas de inseguridad, basura y daños en propiedad ajena.

Al resumir algunos puntos de su plan de gobierno, Funes indicó que de llegar a la Alcaldía pondrá énfasis en la dotación de servicios públicos, además de regularizar y transparentar el manejo de los comercios.

"Vamos a generar las condiciones de limpieza en las calles, de pavimentación, de recolección de basura, de drenaje, de agua, de iluminación, pero además enfocaremos varios programas a la juventud, debemos bajar el problema de las drogas, de embarazos prematuros y enfermedades sexuales", expuso.

Sánchez recalcó que la primer necesidad de la demarcación es su desarrollo económico, por lo que una vez reduciendo la tasa de desempleo varios problemas que aquejan al municipio, como es la inseguridad y el comercio informal, podrán quedar resueltos.

Luego de desearles suerte en el proceso electoral, los tres ciudadanos remarcaron su interés porque en verdad cumplan sus promesas si llegan a la Alcaldía.

"Lo que si pediría es que se acuerden de los de aquí abajo si llegan al cargo, y replantear algunas cosas como la creación del parque industrial, porque sé que ya existe uno y está en muy mal estado", dijo Guillén.

Salazar insistió en la necesidad de tener un verdadero plan de desarrollo municipal e impulsar a un cuerpo policiaco más preventivo que reactivo.

erika.hernandez2@reforma.com

1 ¿Que harán con el mercado que se instala sobre la Avenida Texcoco?

PAN

Lionel Funes

1 Es un tema prioritario en nuestra agenda; lo primero será impulsar el orden, que todas las calles tengan entradas y salidas para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades normalmente. Además de procurar una buena relación con la delegación Iztapalapa porque justo se encuentra en el limite, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR