Demandan rectitud a los designados

AutorIsabella González

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana, demandó a los cuatro nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ser rectos.

En entrevista, el legislador de Morena dijo que el llamado también es para los comisionados que ya están en funciones.

"Tienen que actuar con rectitud y honradez en sus decisiones y que pongan toda su capacidad y experiencia en cada uno de las autorizaciones que dan, tanto en permisos como en revisión de contratos, ya sea de energía eléctrica o de los productos de hidrocarburos", manifestó.

Al finalizar la sesión de ayer, la Oficina de Presidencia informó al Senado del nombramiento de los cuatro nuevos integrantes de la CRE que fueron designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los senadores rechazaran dos veces las ternas enviadas por el tabasqueño.

Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que se le dio la vuelta a la ley para llevar a cabo estos nombramientos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR