Demandan reactivar al sector productivo

AutorYolanda Ceballos y Hugo de la Torre

Dirigentes del sector privado del país exigieron al Gobierno que se ponga a trabajar, que deje a un lado sus juntas y estudios, y que de una vez por todas tome decisiones en materia económica que ayuden a reactivar al sector productivo.

Raúl Picard, presidente de Canacintra, consideró que en lo que va de la nueva administración, las autoridades se han dedicado únicamente a evaluar y planear soluciones contra los principales rezagos de la República. Sin embargo, criticó la falta de resultados.

"No podemos seguir esperando. Ya no queremos juntas y convenios... no estamos de acuerdo en seguir elaborando estudios. Siempre se tardan mucho tiempo en decidir. Hay que realizar acciones", expresó.

En reuniones por separado, Jorge Espina, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, insistió en que el Gobierno federal cumpla con los compromisos de desregulación anunciados el 11 de mayo y que tome las medidas necesarias para hacerle frente a la desaceleración económica que enfrenta el país.

Consideró prioritario que empresas y sindicatos se sienten para establecer acuerdos que salven puestos de trabajo y evitar más pérdidas de empleo.

"Lo primero que tenemos que hacer ahorita, en el segundo semestre, es recuperar los 200 mil empleos que hemos perdido ahora y llegar al término de año ya con un superávit de generación de empleos. Ojalá pudiéramos llegar a 200 mil más", dijo.

Sobre la reunión extraordinaria entre los sectores productivos del país, que será realizada el próximo viernes, Picard del Prado, señaló que su principal propuesta será fortalecer el mercado interno.

Para ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR