Demandan en Puebla Gobernador interino

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- Cientos de personas marcharon ayer en este municipio poblano para exigir al Congreso local que remueva del cargo de Gobernador a Mario Marín, y sea nombrado un Mandatario interino.

Los asistentes a la marcha -4 mil de acuerdo con los organizadores, mil 500 según la Policía municipal- pidieron la intervención del Senado en caso de que el Legislativo poblano se someta al Ejecutivo estatal.

Entre los manifestantes se encontraban comerciantes ambulantes, abarroteros, campesinos y miembros de la Red de Derechos Humanos Xicoténcatl, quienes portaban pancartas con leyendas como "¡Mi Góber, precioso, eres asqueroso!", "¡Marín, entiende, los niños no se venden!" y "¡Góber precioso, pero mentiroso!".

Además, lanzaron arengas como "¡Mi héroe, papá, te vamos a sacar!", "Góber, precioso, eres un mafioso" y "¡Mario Marín, se acerca ya tu fin!".

En el recorrido, los empleados de establecimientos comerciales salieron a la calle, mientras otros, desde sus ventanas, mostraron señas de apoyo a los manifestantes.

Automovilistas que circulaban en uno de los carriles de la avenida principal, por donde pasó la marcha, lejos de inconformarse tocaron el claxon y bajaron las ventanillas de sus unidades para gritar: "¡fuera Marín!".

En el mitin, efectuado en el Club de Leones de la ciudad, Amedalí Garzón, líder del Círculo de Organizaciones Populares, exigió a los diputados locales retirar a Mario Marín del puesto de Gobernador.

El organizador de la marcha afirmó que la gente está lastimada al conocer que tiene un Mandatario que protege a una red de traficantes de niños.

Expuso a los asistentes que esa complicidad quedó demostrada con la difusión de la plática telefónica que tuvieron el Ejecutivo poblano y el llamado "Rey de la Mezclilla", Kamel Nacif.

"Exigimos al Congreso del estado, de acuerdo con sus facultades, proceda a separar del cargo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR