Demandan priistas sancionar subejercicio

AutorClaudia Guerrero

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsará reformas para que se apliquen sanciones penales en contra de los funcionarios responsables del subejercicio de recursos públicos.

David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, aseguró que el endurecimiento de la normatividad parece ser el único camino para poner un freno a lo que llamó la incapacidad del Gobierno federal para utilizar los recursos aprobados cada año por los legisladores.

"Hasta el momento las sanciones son administrativas, pero debemos pensar que en el próximo Presupuesto se deberán imponer sanciones más fuertes a los funcionarios que incurren en subejercicios. Incluso sanciones de tipo penal porque lo que vemos es que causan un daño patrimonial al País", dijo.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los subejercicios acumulados en el Gobierno federal durante el primer semestre de 2010 sumaron 9 mil 126.6 millones de pesos.

Sin embargo, los cálculos podrían elevarse hasta 20 mil millones de pesos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR