Demandan a priístas críticas constructivas

AutorLuz Romano

NAUCALPAN.- El líder estatal del PRI, Fernando García Cuevas, aseguró ayer que cualquier priísta tiene derecho a emitir su opinión en relación a lo sucedido el 2 de julio, pero que tiene que ser en un ánimo constructivo con ideas que fortalezcan al partido.

Luego de la publicación en REFORMA de una llamada telefónica en la que el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Lira Mora y el Embajador de México en Holanda, Ignacio Pichardo, dejaron al descubierto las pugnas internas del partido en la entidad, García Cuevas comentó que aunque tendrán que verificar la legitimidad de la llamada, en el supuesto que sea verdad, es una reacción a lo sucedido el 2 de julio donde el tricolor estatal sufrió un descalabro.

"La opinión que cualquiera da en relación de lo que sucedió el 2 de julio es derecho de cada quien, pero quien realmente tiene ánimo de fortalecer al partido y de resolver el desafío que hoy tiene, lo debe hacer en un ánimo constructivo y será en la Asamblea Nacional donde todas las voces, incluyendo a Lira Mora y Pichardo, se podrán manifestar con libertad.

"Es importante que den sus opiniones, pero también que cuando se expresen sea en un sentido constructivo, no con un ánimo destructivo ni de desgarramiento de vestiduras; si se confirma la voluntad de continuar siendo priístas, busquemos las coincidencias para redefinir el rumbo y reposicionar al partido para sacarlo adelante y hacerlo sobrevivir en este nuevo escenario político", agregó.

Aseguró que si atacaron al partido y al ejecutivo estatal, Arturo Montiel, sería una actitud irresponsable, porque si en verdad quisieran resolver el problema que enfrenta el partido a nivel nacional en este momento, lejos de buscar provocar el agotamiento de diferencias entre actores políticos, habría que encontrar no sólo sensatez sino responsabilidad en los planteamientos que se hacen.

"Pichardo y Lira Mora son dos personajes muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR