Demandan priistas ampliar Cruzada

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Seis Senadoras del PRI solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ampliar el número de municipios en pobreza extrema que deben ser atendidos por la Cruzada contra el Hambre.

Las legisladoras presentaron el exhorto como de "urgente y obvia resolución" durante la sesión ordinaria de ayer.

Desde la tribuna, la Senadora del PRI Lisbeth Hernández Lecona consideró que el Gobierno federal debe tomar en cuenta los resultados de las evaluaciones y reencauzar los programas de combate a la pobreza.

"Es importante que la presente Administración tome en cuenta los resultados que realizan los expertos y analistas sobre los temas que aquejan a México para encaminar sus programas o, en su caso, reencauzar aquellos que ya hayan sido implementados", dijo.

La propuesta, que fue aprobada por mayoría, pide a la dependencia encabezada por Rosario Robles ampliar la cobertura e incluir en la Cruzada municipios con mayor marginalidad, de acuerdo con las estadísticas de pobreza extrema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La nueva posición del PRI contrasta con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR