Demandan plazas y su 'ley a modo'

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Plazas automáticas para normalistas, la cancelación del examen docente y la aprobación de su proyecto de ley educativa demanda la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el pliego petitorio 2015 que entregó ayer a los Gobiernos federal y de Oaxaca.

En medio de la polémica que generó la difusión de la nómina magisterial de la SEP, que revela que los dirigentes de la CNTE son los mejor pagados del país, a pesar de no dar clases, líderes de las secciones 22, 18, 9 y 14 entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento de nueve puntos.

Encabezados por Rubén Núñez, el dirigente que cobra alrededor de 100 mil pesos mensuales, los maestros reiteraron su reclamo de que se deroguen los artículos tercero y 73 constitucionales.

En el documento pidieron además estabilidad laboral y pago puntual para los trabajadores de la educación.

La CNTE emplazó al Ejecutivo para que antes del 15 de mayo responda a sus demandas. De no ser así, amenazaron con radicalizar sus protestas.

"Tiene que existir una respuesta concreta el día 15 ( de mayo) de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR