Demandan perredistas investigar

AutorJorge Arturo Hidalgo

Mural/ México

MEXICO.- El Partido de la Revolución Democrática demandó a las autoridades laborales investigar las condiciones en las que trabajan menores de edad en las tierras de cultivo de la familia del Presidente electo, Vicente Fox y, de encontrar que existen violaciones la Constitución, sancionar a los responsables, incluyendo al próximo Mandatario.

"El buen juez por su casa empieza y no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

"Yo exigiría que las autoridades laborales, que son las responsables, certifiquen la denuncia pública que ha hecho el periódico (MURAL), tomen cartas en el asunto, establezcan las responsabilidades que correspondan y apliquen las sanciones que marca nuestra legalidad para que se corrija esta situación anómala", expresó Jesús Zambrano, secretario general perredista.

Añadió que debe esperarse un pronunciamiento tajante del guanajuatense Vicente Fox, ante la situación que viven los menores de edad en las empresas de su familia, en el estado de Guanajuato.

"Allí tiene que haber responsables y si se llega a la cabeza, es decir, quien es el Presidente electo, que se aplique la ley, nadie puede quedar impune cuando se comete una falta en contra de nuestra Constitución", remarcó.

Por su parte, la Diputada local priísta, María Angélica Luna Parra, cuyo trabajo se ha centrado en la defensa de los derechos de los niños, aseveró que Fox debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR