Demandan partidos indagación imparcial

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

OAXACA.- Las coaliciones Todos Somos Oaxaca y Nueva Fuerza Oaxaqueña demandaron ayer que no se politicen los resultados de la investigación de la PGR sobre el atentado denunciado por el Gobernador José Murat, para no agravar el clima electoral.

Gabino Cué, candidato a Gobernador por Todos Somos Oaxaca -alianza conformada por PAN, PRD y Convergencia-, señaló que a partir de los hechos del 18 de agosto se ha vivido en la entidad una polarización política, y el Gobierno del estado y el PRI se ha negado a firmar un pacto de civilidad para garantizar un proceso limpio y pacífico.

Tras una reunión con jóvenes, Cué dijo en entrevista que confía en las investigaciones de la Procuraduría General de la República; tras las declaraciones de Murat en el sentido de que esa dependencia buscaría afectar al PRI con sus resultados, Cué llamó a la prudencia y a esperar la investigación oficial.

"Hoy nuevamente con tristeza vemos que antes de que se conozca el resultado de la investigación, se pretende politizar un asunto, yo creo que hoy más que nunca, inmersos en un proceso electoral, a 61 días de que se celebren los comicios, los oaxaqueños merecemos una información clara, responsable y también demandamos prudencia.

"Si alguien intentó atentar contra la vida del Gobernador, necesitamos saber quién fue, y el primer interesado debe ser el propio involucrado, y si no sucedió eso, también queremos saber por qué sucedió eso, y por qué se trató de politizar e involucrar a supuestos grupos políticos y hasta a miembros de la coalición Todos Somos Oaxaca", señaló.

Por su parte, en una carta al Presidente Vicente Fox, las dirigencias estatales del PRI, PT y Partido Verde -coaligadas en Nueva Fuerza Oaxaqueña- acusaron a la PGR de tratar de politizar los resultados de su investigación para favorecer a Todos Somos Oaxaca.

"Nuestra preocupación (es) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR