Demandan Debate Parlamentario Sobre Pena de Muerte En JapóN

Tokio, 13 Dic (Notimex).- Varias personalidades japonesas demandaron hoy un debate parlamentario a fondo sobre la pena de muerte, y que en tanto sean suspendidas las ejecuciones, informó hoy un despacho de la agencia Kyodo.

Entre los firmantes del comunicado que piden el debate se encuentran el documentalista Tatsuya Mori, realizador de cortometrajes sobre el culto AUM Shinrikyo (verdad suprema), y Akira Kitani, representante de Human Rights Watch en este país.

La demanda retoma la inquietud que existe desde hace años en la sociedad japonesa sobre la pena de muerte, y que se renovaron luego de varias absoluciones en nuevos juicios a condenados a cadena perpetua por casos de asesinato.

Esas nuevas decisiones judiciales han diseminado dudas sobre anteriores condenas a muerte, y no debemos acelerar las ejecuciones ahora, señaló el documento.

Empero, Osamu Fujimura, jefe del gabinete japonés, dijo a la Dieta (cámara baja del Parlamento) que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR