Demandan panistas disminuir IVA e ISR

AutorREFORMA / Staff

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dará la batalla para disminuir gravámenes como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el IVA en la frontera, anunció el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés, quien calificó de deficiente el paquete económico.

"El PAN defiende causas justas y por eso mantendrá su lucha para revertir la reforma fiscal e insistirá, entre otras cosas, en disminuir el ISR para ser atractivos para la inversión y disminuir el IVA en la zona fronteriza para que compitan con ciudades vecinas.

"Insistiremos en la deducción al 100 por ciento de las prestaciones de los trabajadores, como lo es la parte que por ley les corresponde en prestaciones como fondo de ahorro, horas extras, previsión social, prima vacacional, prima de antigüedad, entre otras", dijo.

Sin embargo, reconoció que la mayoría del PRI podría avalar el proyecto de Presupuesto tal como lo envió el Ejecutivo federal.

"Insistiremos en la deducción de las aportaciones a los planes de pensiones, que hoy afectan el bienestar y subsistencia futura de los ciudadanos; deducción inmediata de inversiones y establecer en 28 por ciento los impuestos para personas físicas, en lugar del actual 35 por ciento", apuntó.

El panista calificó como "torpeza gubernamental" querer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR