Demandan su pago

AutorFernanda Carapia

Además de no recibir su sueldo desde hace dos meses, Gloria Araceli Burgueño ya no cuenta con ISSSTE, pues fue dada de baja, pese a que no ha dejado de trabajar.

"Mis hijos son epilépticos y les mandaron a hacer estudios y cuando fui a que los agenden, me dicen que estoy dada de baja, que no aparecía en el sistema, soy maestra de grupo desde hace 7 años y que por un error de sistema ya me quedé sin ISSSTE y mis hijos sin tratamiento", demandó.

Burgueño forma parte de los cientos de maestros de educación básica que, por un cambio en el sistema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), no han recibido su quincena.

Ayer, ella y otros docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco para exigir los pagos atrasados.

"Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, pero el Gobierno no cumple con lo que le corresponde", comentó el maestro Uriel Alonso Rodríguez.

La SEJ abrió mesas de atención para recibir las quejas y papeles del personal afectado, pero no obtuvieron una respuesta favorable, pues será hasta finales de marzo cuando se regularice su pago.

"El trabajo entre SEJ y FONE será permanente a fin de atender paulatinamente los rezagos de pago mediante nóminas extraordinarias y ordinarias, con el compromiso que la totalidad de los casos identificados a la fecha, quedarán liquidados a más tardar el 31 de marzo", se lee en un comunicado dirigido a los trabajadores.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR