Demandan oportunidades en educación

AutorMarcela Nochebuena

Como no les "late" ser ninis, las quinceañeras que serán festejadas este año por el Gobierno capitalino pidieron mejores oportunidades educativas.

Las jóvenes, cuya celebración será el 28 de abril, se dijeron preocupadas porque algunas preparatorias públicas cobran mucho y son de pésimo nivel, durante su presentación ayer, con el monumento a Sor Juana Inés de la Cruz como escenario.

"Nosotras soñamos con tener una carrera, trabajar, ayudar en los gastos y tener una vida mejor. Por eso estamos estudiando para el examen de la prepa, ahí nos explicaron que muy pocos entran a la UNAM", leyeron cinco de las 280 quinceañeras cuyos padrinos de pastel serán el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda Bueso.

Estas líneas forman parte de un documento que, de acuerdo con el titular del Instituto de la Juventud capitalino, Javier Hidalgo, será enviado a los cuatro precandidatos presidenciales.

En éste, las jóvenes acusan un trato desigual y piden invertir más dinero para construir escuelas con el nivel de la UNAM, que además garantiza la educación gratuita.

Y también externan su interés en la apertura de la educación sexual.

"Como jóvenes nos estamos enterando de cosas que nos podían haber dicho en la escuela, ¡por favor! ya cambien la educación: en sexualidad queremos que nos hablen de nuestros órganos sexuales, métodos anticonceptivos pero también de nuestras sensaciones, emociones o sentimientos. No deben tener miedo a decirlo, necesitamos saber, ya estamos en edad para entender", se escuchó ayer en el callejón de San Jerónimo, a espaldas de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR