Demandan a Murat por llamarlos espías

AutorIván Rendón

REFORMA/ OAXACA

OAXACA.- Tres empleados de la Secretaría de Gobernación denunciaron ayer ante la Procuraduría General de la República al Gobernador José Murat, quien los señaló en su queja por un supuesto espionaje político contra su Gobierno.

De acuerdo con una ficha entregada a REFORMA por fuentes de Gobernación, la denuncia fue interpuesta por Francisco Eduardo de la Vega, Iván Corro Labra y José Trinidad Rodríguez Ballesteros, quienes sólo confirmaron que sí trabajan en áreas de seguridad.

De la Vega es asesor del Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón; Corro trabaja en el área central de Gobernación, mientras que Rodríguez Ballesteros pertenece a la Policía Federal Preventiva, confirmaron fuentes de la dependencia.

Presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a cargo de Ulises Moreno Murguía.

Según la ficha, los demandantes afirman que Murat los perjudicó por no presentar explicación o pruebas de sus acusaciones al hacer públicos sus nombres durante su conferencia de prensa del miércoles.

"(Se afectan) sus intereses personales y legales desde una tribuna a la cual tiene acceso por su calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR