Demandan migrantes atención del Gobierno

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Temas como migración, derechos humanos, separación familiar, seguridad fronteriza y el crimen organizado como expulsor de familias de sus lugares de origen a Estados Unidos, fueron abordados en un foro al que asistió Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública federal.

En el evento, realizado en Phoenix, Arizona, el también senador de Morena prometió a los migrantes apoyo en su seguridad, si su deseo es regresar a México.

"Lo que aquí recojamos se tiene que convertir en realidades. Queremos que sus propuestas formen parte de las propuestas de Gobierno. Habrá cambio en las instituciones para que los nuevos actores actúen de la manera correcta", expresó.

Durante el foro, migrantes pidieron al colaborador del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se ponga más atención a las autoridades federales que trabajan en la frontera, donde han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR