Demandan a Madero por finiquitos injustos

AutorDaniel Reyes

Empleados despedidos del Municipio de Monterrey demandaron el lunes ante el Tribunal de Arbitraje a la Administración del Alcalde Adalberto Madero, inconformes por supuestas irregularidades en sus liquidaciones.

Los quejos señalaron que la Administración les redujo el sueldo para liquidarlos en condiciones desfavorables, además de que no está respetando sus derechos de antigüedad.

La demanda fue presentada por 14 trabajadores cesados en febrero por un recorte de personal, pero según el abogado Gualberto Santoscoy, en los próximos días se sumarán nuevos inconformes.

"Están demandando la reinstalación porque consideramos que no había motivo para que fueran despedidos, pero en su defecto se solicita la indemnización a la que tienen derecho conforme a la ley", dijo el abogado.

"Hay ahí ilegalidades como que les bajaron el sueldo y que no les están respetando antigüedad ni nada, es una indemnización muy mínima, completamente fuera de lo que debe ser".

Un escrito del Tesorero municipal, Oliverio Rodríguez, instruye al área de Recursos Humanos para que no pague finiquitos mayores a un mes de salario a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR