Demandan juicio político contra Gobernador de QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Disidentes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo presentaron una demanda de juicio político contra el Gobernador Félix González Canto por la entrega irregular de concesiones para taxis.

José María Ávila Gamboa, Ariel Aguilar Gómez y Eustacio Ordaz Paredes acusaron ante el Congreso del estado al Mandatario y otros dos funcionarios por la entrega, fuera de la normatividad, de por lo menos 314 concesiones.

Ávila Gamboa precisó que para la entrega de concesiones, se requiere cumplir con una serie requisitos ordenados en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo, mismos que González Canto incumplió.

"En primer lugar se requiere emitir una declaratoria de necesidad del servicio. Esa declaratoria, se debe publicar en el Periódico Oficial del gobierno y en el diario de mayor circulación, dijo Ávila Gamboa.

"Jamás publicaron nada".

Apuntó que la declaratoria debió ser emitida por el Director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cargo que desde que inicio la actual administración, tiene Sergio López Villanueva.

Mencionó que esta declaratoria de necesidad del servicio, es a efecto de que los interesados, acudan a solicitar una concesión a partir de la demanda del servicio.

Sin embargo, señaló que las concesiones fueron entregadas directamente a la dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y al frente de esa organización han estado, en lo que va de la administración de González Canto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR