Demandan juicio contra magistrados de Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.-Dos de los tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, deben ser sometidos a juicio político por ordenar la liberación de un hombre detenido, procesado y sentenciado en esta entidad por el delito de trata de personas de con fines de explotación sexual, señaló el Gobernador Mariano González Zarur.

El Mandatario indicó que la decisión de los magistrados es criticable porque no gozan de una buena fama pública, tampoco conocen la ética ni la moral.

"Es incorrecto el trabajo de esos magistrados que no es la primera vez que está en tela de juicio su honestidad y su moral...no hay vacíos en las leyes, ellos administran la justicia, son juzgadores; y quiere decir que actúan mal", apuntó en entrevista luego de clausurar la edición 50 de la Feria de Tlaxcala.

Se trata de los magistrados Mario Jiménez Martínez y Francisco Flores Olayo, quienes resolvieron un juicio de apelación que promovió Valentín Rojas Rojas, quien había sido sentenciado a 11 años de prisión, pero que obtuvo su libertad por la decisión de los dos juzgadores.

La Magistrada Elsa Cordero, quien también forma parte del cuerpo colegiado de la Sala, votó en contra de la absolución del presunto tratante y se pronunció por la ratificación de la condena en su contra.

Rojas Rojas fue detenido en octubre de 2011, cuando iba acompañado por dos mujeres que lo acusaron de obligarlas a prostituirse; y además, él en su declaración ministerial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR