Demandan a Gordillo probar acusaciones

AutorAriadna García, Margarita Vega y Andrea Merlos

MURAL / México

MÉXICO.- Al referirse a la acusación de Elba Esther Gordillo, en el sentido de que el fallo del Tribunal Electoral en su contra lo arreglaron priistas como Mariano Palacios, Emilio Chuayffet y Manlio Fabio Beltrones, el Presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz exigió a la maestra probar sus acusaciones.

"Que pruebe que hubo arreglo. Ha dicho últimamente la profesora Elba Esther muchas cosas, ha hecho muchas afirmaciones que no están apegadas a la realidad, es producto de su desesperación...yo creo que son patadas de ahogado", aseveró.

Entrevistado en el marco del festejo del 195 aniversario de la Independencia, Díaz se pronunció a favor de retirarle los derechos partidistas a la maestra.

Para el diputado por Oaxaca, quien ha promovido la expulsión de Gordillo de la coordinación parlamentaria y del partido, lo más sano para la priista sería renunciar a la secretaría general del PRI, y evitar así que le suceda algo similar a cuando la destituyeron como líder de la bancada tricolor en la Cámara Baja.

"Elba Esther no tiene el consenso y no es bien vista en términos de sus actitudes por la amplísima mayoría del priísmo", afirmó.

Francisco Arroyo, vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante del Comisión Nacional de Justicia Partidaria, aseguró que es "riesgoso" que desde su cargo de secretaria general, Gordillo descalifique el máximo órgano electoral, y sospeche que hay acuerdos extraoficiales.

"Nos costó mucho trabajo (a los partidos) construir un órgano de autoridad electoral en el sistema judicial, era entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR