Demandan freno a los feminicidios

AutorGerardo Olvera

Nancy vivió los horrores de ser mutilada y su hija robada y luego vendida por la pareja de asesinos de mujeres en la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Ella es una de las 10 víctimas de feminicidios hasta ahora contadas por autoridades ministeriales mexiquenses, pero aún las investigaciones continúan.

La tarde de ayer las flores blancas, en su mayoría claveles y crisantemos, ropa del mismo tono y pancartas con leyendas alusivas al alto al feminicidio eran portados por unas mil personas en la esquina de las Avenidas Central y Jardines de Morelos.

Ahí, a través de un altavoz una mujer dio inicio a la marcha que avanzó por la Avenida Jardines de Morelos, deteniendo el tránsito en su totalidad.

En la vanguardia iban algunos familiares y conocidos de las víctimas, pero la mayor parte estaba integrada por habitantes de la colonia donde en días pasados ocurrió la detención de una pareja acusada de haber matado y desmembrado hasta el momento a 10 mujeres.

El avance era apresurado en algunos tramos, pero había pausas en las que se detenían a lanzar consignas y a levantar los brazos con las flores empuñadas exigiendo justicia y el pronto esclarecimiento de los feminicidios.

Custodiadas por unos 15 agentes de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR