Demandan frenar gastos de Senado

AutorClaudia Salazar

Martí Batres, senador electo de Morena, demandó al presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, frenar los gastos de fin de Legislatura que se están realizando.

Llamó también a evitar la contratación de seguros de vida, gastos médicos mayores y retiro para los próximos legisladores.

En rueda de prensa, indicó que Cordero, autorizó "un estímulo especial por desempeño sobresaliente" a 22 altos funcionarios del Senado.

Mostró un acuerdo mediante el cual se otorga el bono de 40 a 60 días de salario neto.

Batres, que aspira a presidir el Senado a partir de septiembre, pidió que los funcionarios beneficiados devuelvan el dinero recibido y se ajusten a las nuevas condiciones de austeridad que Morena intenta iniciar, en el Congreso.

"No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad", subrayó.

De acuerdo al documento que mostró Batres, Cordero firmó la autorización del bono el 10 de julio pasado.

"A través de las presentes líneas me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR