Demandan a Estado frenar crematorio

AutorSamuel Alemán

Tras no frenar la construcción de un crematorio en la Colonia Bellavista, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey le paso la "bolita" la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado para detener el proceso, denunciaron ayer vecinos del sector.

Un grupo de colonos se reunieron el lunes con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Luis Bortoni, para solicitar la suspensión del proyecto, ubicado sobre la Avenida Bernardo Reyes y la calle General Anaya, pero no tuvieron el resultado esperado.

"Dicen que no lo pueden autorizar (la solicitud de suspensión), pero si no es en esta instancia, ellos (los propietarios) van a recurrir para que una autoridad superior pueda autorizarlo", mencionó Juan Martínez, representante de la colonia.

Agregó Martínez que la suspensión del trámite sólo puede ocurrir si la dependencia Estatal no otorga el dictamen del impacto ambiental del lugar.

"Nos dicen que casi ya están cubiertos los requisitos de esta persona para autorizar el crematorio", dijo, "supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR