Demandan evitar retrasos en el gasto de Obra Pública

AutorMariel Zúñiga

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, demandó a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, así como a los legisladores, iniciar con la discusión del Presupuesto de Egresos del 2003 para evitar retrasos en la aplicación del gasto en obra pública.

Leandro López Arceo, presidente de la CMIC, sugirió que la iniciativa se entregue por lo menos dos meses antes de lo usual, para que la aprobación no se dé el último día de diciembre.

Denunció que este retraso, genera subejercicio del gasto, por lo menos, en el primer semestre de cada año, ya que al no ejercerse en los primeros meses, se retrasan obras de infraestructura para el País.

Además, demandó incrementar el presupuesto para obra pública y no repetir las prácticas de aplicar el gasto hasta el segundo semestre del año.

"Esto ha sido una práctica común, principalmente se debe a que se aprueba el presupuesto al final del año y por mas rápido que quiera ejercerse sigue un proceso administrativo que impide la celeridad en la aplicación del gasto".

Fernando Shutte Elguero, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, y empresario comercializador de bienes raíces, alertó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR