Demandan empresas certidumbre en Pemex

AutorÉrika Hernández

Enviada

MÉRIDA.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, integrada por 10 mil empresarios, demandó al Presidente Enrique Peña Nieto una reforma energética que dé certidumbre al capital privado.

Luis Zárate, presidente de dicho organismo, aseguró que para el sector las reformas más relevantes serán la energética y la hacendaria.

La primera, advirtió, debe generar condiciones jurídicas, políticas y de integración financiera que den certeza a la inversión privada en Pemex, salvaguardando la soberanía nacional.

En medio la polémica que resurgió en los partidos de oposición, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto recordara a medios extranjeros que su propuesta energética incluye al sector privado, Zárate argumentó que la tendencia en el mundo es que los empresarios participen en ese rubro estratégico.

"Explorar y analizar con profundidad los mecanismos que hagan posible impulsar la producción de PEMEX con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR