Demandan empleados a los agentes federales

AutorSergio Caballero

Corresponsal

La directora del DIF estatal, María Hadad Castillo, y los cinco empleados del organismo que fueron presentados ante la PGR presentaron demandas penales en contra de los agentes federales y de los regidores que los detuvieron como presentados.

De acuerdo con un boletín informativo emitido anoche por el DIF estatal, fue una detención ilegal contra los trabajadores, quienes distribuían las despensas entre la población.

"Fue una acción arbitraria la detención de los brigadistas del DIF estatal que realizaban su trabajo cotidiano", expresó Hadad Castillo.

"En virtud de que el DIF se ha visto lastimado por una injusta aprehensión y privación de la libertad, en forma por de más ilegal contra sus trabajadores, lo que se considera además de un atentado contra esta institución, nos vemos en la necesidad de responder, por la vía jurídica".

El comunicado explica que durante la tarde de ayer, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, al mando del agente del Ministerio Público Federal, Víctor Antonio Chico Ortiz, privaron en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR