Demandan elevar más el salario mínimo

AutorDiana Baptista

Con el incremento de 9.58 por ciento, el salario mínimo sigue por debajo del precio de la canasta básica de alimentos y servicios, advirtió Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

"Es insuficiente porque no cubre la línea de pobreza, o sea el costo de la canasta básica, pero es muy buena noticia porque rompe la inercia, porque es una medida de política económica frente a la pobreza", consideró Rogelio Gómez, coordinador de la red, en un pronunciamiento difundido ayer.

Ayer, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que, en 2017, el salario mínimo pase de 73.04 a 80.04 pesos.

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) establece una línea de bienestar, equivalente al valor de la canasta alimentaria y no alimentaria, que en octubre se ubicó en 89.35 pesos diarios por persona.

Debajo de dicha línea están los mexicanos en situación de pobreza y vulnerables por ingresos, que no cuentan con suficiente dinero para adquirir el mínimo básico de supervivencia.

La red de 60 organizaciones inició desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR