Demandan ejecutivos guapos y deportistas

AutorArturo Rivero

MURAL/México

MÉXICO.- La búsqueda de candidatos para ocupar puestos a nivel directivo se complica porque el mercado demanda, además del perfil tradicional, habilidades poco usuales como la práctica de un deporte y en un buen número de casos, ser guapo, coincidieron especialistas en recursos humanos y headhunters o cazatalentos.

"Si se toman los requisitos tradicionales de un alto ejecutivo que es poseer una maestría o doctorado, manejo de dos o tres idiomas, experiencia, México cuenta con elementos para abastecer el mercado, pero ahora la búsqueda se complica porque se demandan habilidades deportivas y hasta que sea guapo", dijo Mayra Ortega, directora de Lucas5.

La directiva de la firma especializada en la búsqueda de ejecutivos, dijo que a esta realidad hay que sumar el límite de edad que ponen las firmas, ya que no están dispuestas a contratar a alguien mayor de 35 años.

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos va más allá y agrega que la imagen, o apariencia física del candidato, es un factor determinante en la contratación de ejecutivos, más aun si se trata de integrantes del equipo directivo.

"Candidatos con apariencia foránea (hindú, japonés, europeo) son los más aceptados y definitivamente tienen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR