Demandan diputados giro en política salarial

AutorItxaro Arteta

Mientras siga disminuyendo el poder adquisitivo difícilmente se podrá combatir la pobreza, reconocieron integrantes de la Comisión Especial de Alimentación de la Cámara de Diputados.

Luego de darse a conocer la medición del Coneval, en el que 53.3 millones de mexicanos se encuentran en condición de pobreza, los legisladores advirtieron sobre la necesidad de desarrollar mecanismos para garantizar el derecho a la alimentación.

"Mientras no haya una política que cambie ante el salario, difícilmente va a haber un cambio en la estructura de la redistribución de la riqueza en México, porque el salario es clave para ello", dijo el petista Ricardo Cantú Garza, presidente de la comisión.

"Se pueden dar algunos atenuantes a través de los programas sociales, pero estructuralmente no vamos a resolver la inercia que traemos de ir acrecentando el volumen de pobres", comentó en entrevista.

Minimizó el dato de que 1.5 millones de personas salieron de la pobreza extrema porque finalmente es un porcentaje muy pequeño y ni siquiera se compara con logros de otros países latinoamericanos.

"Comparado con Brasil, comparado con Uruguay, con Argentina, vemos que ellos sí han tenido un avance significativo en el combate a la pobreza.

"Hablan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR