Demandan destitución del Alcalde

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Habitantes del Municipio de Santa Clara Ocoyucan exigieron la destitución del Edil, Francisco Simarrón, a quien acusan de delitos como desvío de recursos público, abuso de autoridad y enriquecimiento inexplicable.

Durante más de 3 horas, los manifestantes permanecieron afuera del Congreso local en espera de diálogo con los diputados.

Iván Garista, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento, refirió que el Alcalde reportó obras como ejecutadas, pero al visitarlas no encontraron ninguna.

Por ejemplo, dijo que buscaron la obra de rehabilitación de la Carretera de Santiago Coltzingo a Emilio Portes Gil, pero la vialidad se encuentra en malas condiciones.

El Gobierno de Simarrón también anunció como realizadas dos unidades deportivas y tampoco encontraron ninguna obra de esta índole.

"Queremos que el Congreso del Estado deje de ser cómplice del Presidente Municipal, que inicie una investigación por las irregularidades y que revoque su mandato.

"Ya basta de las obras fantasma de Francisco Simarrón, basta de que quiera beneficiarse con el dinero del pueblo y no beneficie a la población", manifestó el regidor de Obras.

Debido a este conflicto político, la Alcaldía de Ocoyucan lleva 8 meses cerrada, sin que ninguna autoridad intervenga.

Garista comentó que solicitaron a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que buscaran al Edil para convencerlo de dar una explicación a la comunidad y, en su caso, retirarse.

Sin embargo, el Gobierno del Estado ignoró la petición que realizaron, dijo, y permitir que creciera la inconformidad social.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR