Demandan el controlar volatilidad

AutorSandra García

TOLUCA.- COMERCIANTES DE centros de abasto exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estabilizar el precio del limón.

Y es que según Arturo Fernández, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), en centros comerciales el preció se elevó hasta en un 100 por ciento.

Fernández explicó que se reunieron con autoridades de la Profeco para denunciar la diferencia con la que se oferta el limón, además de exigir sanciones a quienes lo venden hasta en 70 pesos el kilo, ya que en las Centrales de Abasto el costo oscila entre 18 y 35 pesos.

"Nosotros hemos sido muy puntuales, si ustedes van a las centrales de abasto verán que el limón oscila entre los 18 y los 35 pesos, si ustedes van al centro comercial vale entre 60 y 70 pesos, entonces nosotros tuvimos una reunión con la Profeco en la que le estamos exigiendo que se aplique la ley", dijo.

Fernández reconoció que fue la inseguridad que azota al estado de Michoacán la que generó el desabasto del producto, ya que los agricultores dejaron sus cultivos para evitar ser victimas de la delincuencia

"El tema de la inseguridad repercutió hay gente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR