Demandan a CNBV por negligencia

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue demanda ayer por los ahorradores defraudados por Ficrea por haber incurrido en omisión y no ejercer sus funciones de inspección vigilancia, fiscalización y auditoría.

Una comisión de ahorradores entregó la reclamación colectiva, elaborada por Fauzi Hamdam Amad, con base en Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que establece que los daños generados por negligencia e ineficiencia del Estado deben ser resarcidos.

El documento presentado está firmado por mil 600 afectados de Ficrea, quienes reclaman recuperar sus recursos por cerca de 7 mil millones de pesos.

La reclamación detalla que la CNBV no actuó de manera oportuna contra Ficrea en diversos incumplimientos, por ejemplo al artículo 116 fracción 90 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, al realizar operaciones de captación por un monto mayor a una vez su capital neto.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR