Demandan la clausura de tabiquera

Habitantes de la Colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, exigen la clausura o reubicación de una fábrica de tabiques que aseguran les ocasiona contaminación por polvo y ruido, además de fracturas en las viviendas.

"Necesitamos en Lomas de San Lorenzo áreas verdes, juegos recreativos, necesitamos bibliotecas, una casa del adulto mayor. Es un terreno de casi 3 hectáreas, donde se da una contaminación horrible de ruido y polvo", señaló Karina García Cruz, vecina inconforme.

La tabiquera de Grupo Hermay, SA de CV, que se ubica a unas cuadras de la zona donde el año pasado se abrió una grieta, opera sobre un terreno que debía ser área de equipamiento, agregó Karina.

En un oficio dirigido a las autoridades capitalinas los vecinos afectados señalan que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha señalado que la fabrica rebasa la norma de emisión de partículas contaminantes y ruido ambiental.

Los colonos solicitaron en septiembre de 2007 que el Gobierno del DF interviniera para que la empresa no obtuviera la Licencia de Única Ambiental para seguir funcionando, misma que refrendó la Secretaría de Medio Ambiente local, indicó José Arturo Rossano Cañas, uno de los solicitantes.

"En la primer visita, (la PAOT) detectó niveles aceptables y en la segunda visita reconoció niveles ya no aceptables de polución y la Procuraduría se extraña que Medio Ambiente le haya otorgado la licencia", comentó Rossano.

Horacio Martínez Meza, Jefe Delegacional de Iztapalapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR