Demandan clarificar concurso

AutorÁngel Charles

Líderes de organismos intermedios exigieron ayer al Municipio de San Pedro transparentar la licitación mediante la cual adquirió luminarias más caras de lo acordado con la empresa Energy Lighting, lo que presuntamente provocó un daño al erario de 500 mil pesos.

El presidente de Vertebra, Ervey Cuéllar, solicitó a las autoridades sampetrinas realizar una investigación a fondo del concurso, en el que se denota una responsabilidad del Secretario de Servicios Públicos, Óscar Guevara.

"Jurídicamente un precio ya amarrado como le llamamos debe ser respetado aunque la operación la hagas un mes o dos meses posteriores", expresó Cuéllar.

"Si se compró más caro de lo que ya se había pactado, indudablemente que es una irregularidad y puede aparejar una responsabilidad del servidor público que autorizó la compra (Guevara)".

Alfredo Sada, presidente del Ccinlac, requirió transparencia al Alcalde Alejandro Páez, ante las dudas generadas por la compra de las luminarias a un costo más elevado, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR