Demandan castigar despilfarro en Neza

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Para el Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACA), Ramón Ojeda Mestre, el abandono de la Planta Recicladora Bicentenario amerita fincar responsabilidades penales.

El especialista aseguró que él mismo insistió, sin éxito, al Alcalde Édgar Navarro para que rehabilitaran la separadora, en la que se invirtieron 60 millones de pesos de los mexicanos.

"Hizo exactamente lo contrario. Como la había hecho el Gobierno del PRD, siendo él Presidente municipal por el PRI no quiso darle el soporte técnico ni financiero para la activación de la planta.

"No solamente la dejó caer sino que permitió que la desmantelaran, que la deshuesaran, que la saquearan, según yo deberían de haberle fincado responsabilidades", consideró.

REFORMA publicó ayer que la infraestructura dejó de usarse en la administración municipal 2009-2012 y el predio donde se encuentra fue utilizado como tiradero.

El peso de más de 500 mil toneladas de desperdicios, aunado al de toneladas de cascajo ilegal que se colocó en un terreno contiguo, provocó que la planta se sumiera más de un metro, por lo que hoy es inservible.

Cristian Campuzano, secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, aseguró que desde 2012, durante el cambio de administración, hicieron observaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR