Demandan carne a Sudamérica

REFORMA/REDACCION

BRUSELAS.- Los supermercados de Bélgica, Holanda y Luxemburgo han aumentado hasta un 20 por ciento los pedidos de carne proveniente de América del Sur, a raíz de la propagación de la crisis de las "vacas locas" en toda Europa.

Desde noviembre pasado, la Unión Europea, UE, sufre de esta difícil situación, causada por el registro de la enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB, en el vacuno de diferentes países comunitarios.

El director comercial de la compañía Good Meat, Eduardo Ríos Centeno, explicó que la demanda de la carne sudamericana ha aumentado en los supermercados, aunque ha disminuido en los hoteles y restaurantes.

Ante la caída de la venta de carne de vacuno en la Unión Europea, las cadenas de supermercados europeos han mostrado interés en comprar carne bovina proveniente de Argentina, Uruguay y Brasil, países que tienen fama por sus productos cárnicos, además de tomar los cuidados pertinentes para proteger a su ganado.

"Notamos que hay mucho interés de los supermercados europeos en las carnes de origen sudamericano, en especial Argentina y Uruguaya, porque están buscando una alternativa para recuperar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR