Demandan candidatos indagar desvío en QR

AutorSergio Caballero

CANCÚN/ Quintana Roo

La candidata del PAN y Convergencia al gobierno del estado, Addy Joaquín Coldwell, y la presidenta estatal del PRD, Luz María Beristain, demandaron una amplia investigación sobre el desvío de recursos en la administración de Mario Villanueva a Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

"Ojalá se pueda investigar, y que se aclare hasta las últimas consecuencias", dijo Joaquín Coldwell.

"Es un tema muy delicado, que se investigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias", coincido Beristain.

En su columna Plaza Dominical, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa dio a conocer el presunto desvío de unos 150 millones de pesos en la administración de Mario Villanueva al entonces candidato del PRI al gobierno del estado, Joaquín Hendricks, y otros candidatos a alcaldes y diputados.

Entre los documentos y recibos, que da a conocer Granados Chapa, también destaca la entrega de 500 mil pesos al entonces candidato a la presidencia municipal de Cozumel, Félix González Canto, ahora abanderado del PRI y PVEM, al gobierno del estado.

Joaquín Coldwell, quien hace años contendió contra Hendricks Díaz en el proceso interno del PRI, demandó que se investigue, pues hay "pruebas y firmas" de los desvíos de Villanueva Madrid a Hendricks Díaz y González Canto.

"Son prácticas que muchas veces han llevado los gobiernos, y no debería de ser. Es algo preocupante. Ojalá que esto aclare y no quede sólo en la publicación", dijo.

Mencionó que el Congreso del estado también "tiene que ver" en este presunto desvío, pues en la revisión de las Cuentas Públicas de Villanueva Madrid, no se detectaron estos recursos entregados a Hendricks Díaz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR