Demandan borrar al Góber Precioso

CORRESPONSAL

PUEBLA.- Al considerarlo excesivo y fuera de la ley, diputados locales exigieron que se borre la imagen del Gobernador Mario Marín del mural que se pinta en la Casa de la Juventud Poblana.

El legislador local y líder del PAN en el Congreso, Eduardo Rivera Pérez, reprobó que persista "el culto" a la personalidad del gobernante.

"El culto a la autoridad, la idolatría al rey, al hacendado, es cosa del pasado; hoy vivimos en un país democrático, en una República, y el reconocimiento a un funcionario público debe ser en función del legado, de sus obras y en función de la historia", manifestó Rivera Pérez.

Expuso que para evitar esas acciones incorrectas urge retirar la figura del Ejecutivo, sobre todo si se plasmó con recursos públicos.

El líder del grupo parlamentario del PRD, Melitón Lozano Pérez, cuestionó la falta de criterio del responsable de la obra, al ubicar al mandatario en un mural donde se plasman hechos históricos.

"No corresponde a un criterio de las instituciones donde los murales se realizan para cuestiones históricas o de cualquier otra índole, meramente culturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR