Demandan crear banco de vivienda

AutorMariel Zúñiga

Es necesaria la instalación del Banco Nacional Hipotecario para concentrar el manejo de créditos, administración, garantías y subsidios de este sector, además debe promoverse la participación más activa de la Banca de desarrollo para la creación de nuevas Sociedades de Objeto Limitado, Sofoles, agropecuarias, turísticas y de comercio exterior, señaló Carlos Obregón Millán, presidente de la Asociación Mexicana de Sofoles (AMSFOL).

"En la parte hipotecaria nos interesaría el fortalecimiento del mercado mediante la creación de un Banco Nacional de Vivienda cuyo objetivo sea la administración de los recursos destinados a esta actividad, las garantías y los subsidios... Está contemplado en el Plan Nacional de Vivienda y confiamos en que sea presentado al Congreso en el futuro cercano para que apruebe la creación de una Banca de fomento privado para el sector", comentó.

Rumbo a la Primera Convención Nacional que se llevará a cabo en presencia de autoridades bancarias, hacendarias y crediticias, Obregón Millán demandará el reconocimiento legal como parte del sistema financiero nacional y alternativa real para usuarios de crédito.

En entrevista señaló que el crecimiento registrado en el 2000 fue de 193 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR